GTR Series 2 -
¿Cómo obtener el mejor alcance y rendimiento de mi batería?
Muchos factores pueden afectar el alcance, como el peso del conductor, el estilo de conducción, el terreno, la ganancia de elevación, la configuración de ruedas y engranajes, la tensión de las correas, la presión de los neumáticos, la condición de los rodamientos, la edad de la batería e incluso la temperatura ambiente.
Modo ECO
El modo ECO está diseñado específicamente para obtener el mejor alcance al permitir solo un control suave del gatillo y evitar exceder la velocidad. Otros factores incluyen:
Mantener la velocidad
Existe un punto óptimo en la tabla para la mejor eficiencia. Para lograr el máximo alcance, es mejor conducir en modo de velocidad máxima en el control remoto y acelerar sólo al 30-50% para luego mantener esa velocidad. Esto permite que la tabla viaje rápido (25 km/h / 15 mph) sin someter al sistema eléctrico a una gran demanda de corriente. Para desacelerar, cambia al modo neutral, tallando para controlar la velocidad y utilizando el freno sólo si es estrictamente necesario. Mantener una velocidad constante es la mejor forma de lograr el mayor alcance durante tu sesión.
Si usas el gatillo de manera brusca —por ejemplo, tirándolo completamente para alcanzar una velocidad media y usando constantemente la función de freno— esto reducirá la vida útil de la batería. Además, utilizar un 'modo de velocidad más lento' pero tirando del gatillo al máximo utiliza la misma cantidad de corriente que en el 'modo de velocidad máxima', lo que drenará la batería más rápido. Consulta tu manual para saber cómo cambiar entre modos.
Mantenimiento de la Tabla y la Batería
La vida útil de las baterías varía según las condiciones de uso y almacenamiento. Aquí tienes algunos consejos:
- Mantén la batería a temperaturas normales; exponerla a temperaturas extremas (altas o bajas) afectará su rendimiento.
- Es saludable descargar y recargar la batería en lugar de recargarla constantemente.
- Si la vas a almacenar por un período prolongado, déjala con una carga entre el 40% y el 50%. Dejarla completamente cargada durante mucho tiempo puede degradar las celdas, y dejarla muy baja puede hacer que caiga por debajo de un nivel recargable.
El mantenimiento de la tabla y la batería es crucial para una buena vida útil. Verifica que los rodamientos estén limpios y rueden libremente; si las ruedas están desgastadas, gíralas o reemplázalas; y asegúrate de cargar y mantener la tabla correctamente.
Si conduces con ruedas todoterreno, asegúrate de que la presión de tus neumáticos esté entre 40 y 45 PSI para un rodado eficiente. Neumáticos desinflados drenarán la batería más rápido y reducirán el alcance – ¡piensa en lo difícil que es montar una bicicleta con neumáticos desinflados! 🚲💨
Consulta también nuestros artículos sobre el mantenimiento de tu tabla y batería. Si crees que tu alcance es inusualmente bajo y has considerado lo anterior, consulta nuestra guía de solución de problemas. Verifica a nuestro equipo probando el alcance en la serie Hadean.
Mantenimiento y Diagnóstico Avanzado
Cargar tu tabla durante la noche
El cargador tiene un corte automático cuando la tabla está completamente cargada; sin embargo, recomendamos desconectarlo tan pronto como esté cargado por precaución.
¿Cómo quitar los pivot cups de los ejes de doble kingpin?
Retira la tuerca superior del kingpin, el puntal, la arandela y el buje.
- Mientras retiras el pivot cup del brazo del eje, asegúrate de mantener segura la tuerca inferior del kingpin para evitar que el brazo se mueva.
Usa un destornillador plano para levantar el pivot cup del brazo del eje. Si es necesario, utiliza alicates para agarrar el borde y extraerlo completamente.
- Consejo: obtener el ángulo correcto con el destornillador plano es muy útil.
Coloca un nuevo pivot cup en el brazo del eje y aplica una pequeña cantidad de grasa en la superficie interior del mismo.
Retira la tuerca inferior, la arandela y el buje; luego repite el proceso en reversa para reinstalar todo.
Luz de encendido de la tabla - ¿parpadeante o fija?
En una GTR, el interruptor siempre debe estar fijo o apagado. En modelos antiguos, como el GT, el interruptor solo tiene dos configuraciones (parpadeante o apagado) y nunca se vuelve fijo. Si observas algo diferente, podría indicar un problema en el sistema eléctrico. En ese caso, contacta a nuestro equipo técnico.
¿Qué se considera desgaste normal en ruedas de calle?
El desgaste de las ruedas varía según su dureza, uso y superficie. Las tablas motorizadas ejercen mayor presión sobre las ruedas que un monopatín convencional. Una rueda más blanda o de mayor tamaño es más propensa a astillarse, y superficies ásperas, calientes o afiladas pueden dañarlas.
¿Por qué los motores no se detienen al mismo tiempo?
Es normal que los motores se detengan en momentos diferentes. La principal causa es la resistencia del tren de transmisión, generalmente debido a diferencias en la tensión de la correa. La tensión ideal es de 5 a 10 mm de juego a cada lado al pellizcar la correa. Si la tensión es demasiado baja o alta, puede provocar problemas. También, verifica que ambos motores giren libremente al rotarlos manualmente.
Solución de problemas de Hadean / GTR series 2 (Carbono o Bamboo) / Onirique / Stoke series 2
Muchas incidencias se deben a la falta de mantenimiento del skate. Si los componentes electrónicos están sucios o no reciben mantenimiento adecuado, pueden producirse ruidos y fallos en el sistema que no estarán cubiertos por la garantía. Además, es obligatorio mantener el skate y el mando actualizados a la última versión para corregir errores y garantizar un funcionamiento correcto.
¿El skate se ha parado repentinamente? ¿Se ha parado mientras lo estaba usando?
Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico en info@evolveskateboards.es y proporcionar información sobre cuándo y dónde ocurrió el problema, junto con fotos del skate y de la pantalla de datos de la batería en el control remoto.
¿El skate no carga al 100%? ¿No se carga al máximo?
Si tu skate no se carga al 100%, esto podría ser un problema con la batería o el BMS. Recomendamos actualizar el skate y el control remoto a la última versión. Si el problema persiste, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con una foto de la pantalla de datos de la batería en el control remoto.
El skate no carga en absoluto
Aísla el problema probando con otro cargador. Si el otro cargador no carga la placa, el problema está en la placa. Si el otro cargador carga la placa, el problema está en el cargador. En ese caso, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con una foto del cargador enchufado a la placa que muestre el número de serie.
Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze
Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.
¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?
- Los LED no funcionan en absoluto.
- Los LED funcionan de forma intermitente.
- Los LED muestran colores diferentes a los configurados en el control remoto o la aplicación.
Si presentas alguna de estas inquietudes, contacta a nuestro equipo de soporte técnico e incluye un video descriptivo de la incidencia.
¿Los motores están muy duros? ¿Motor bloqueado? ¿El motor no funciona correctamente?
- Ambos motores: Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.
- Un motor: Sigue las instrucciones de diagnóstico que aparecen a continuación.
Diagnóstico de un motor que no funciona o funciona intermitentemente
Para diagnosticar un motor de Hadean:
- Identifica el motor que presenta problemas.
- Desatornilla los pernos que sujetan los clips (generalmente los dos pernos delanteros del camión trasero; en algunos modelos, este paso implica simplemente desconectar los cables del clip).
- Separa ambos conectores del motor; observa si el problema se traslada al otro motor al intercambiar los conectores.
- Verifica si el mismo motor sigue con el problema, o si ha desaparecido o se ha trasladado al otro motor.
Si el mismo motor sigue sin funcionar, el problema está en el motor. Si el problema se traslada, la falla podría estar en el controlador (placa). Una vez aislado el problema, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con los detalles y las pruebas realizadas.
Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze
Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.
¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?
- Los LED no funcionan en absoluto.
- Los LED funcionan de forma intermitente.
- Los LED muestran colores diferentes a los configurados.
Si tienes alguna de estas inquietudes, contacta a nuestro equipo de soporte técnico e incluye un video descriptivo.