Onirique y Stoke 2

 

¿Cómo obtener el mejor alcance y rendimiento de mi batería?

Muchos factores pueden afectar el alcance, como el peso del conductor, el estilo de conducción, el terreno, la ganancia de elevación, la configuración de ruedas y engranajes, la tensión de las correas, la presión de los neumáticos, la condición de los rodamientos, la edad de la batería e incluso la temperatura ambiente.

Modo ECO

El modo ECO está diseñado específicamente para obtener el mejor alcance al permitir solo un control suave del gatillo y no exceder la velocidad. Otros factores incluyen:

Mantener la Velocidad

Existe un punto óptimo en la tabla para la mejor eficiencia. Para lograr el máximo alcance, es mejor conducir en modo de velocidad máxima en el control remoto y solo acelerar al 30-50% y mantener esta velocidad. Esto permitirá que la tabla viaje rápido (25 km/h / 15 mph) sin exigir una gran corriente al sistema eléctrico. Para desacelerar, simplemente cambia al modo neutral en el control remoto, tallando para controlar la velocidad y usando la función de freno solo cuando sea estrictamente necesario. Mantener la velocidad es la mejor manera de lograr el mayor alcance durante tu sesión.

Si usas el gatillo de manera brusca —por ejemplo, tirándolo completamente solo para alcanzar una velocidad media y usando constantemente la función de freno— reducirás la vida útil de la batería. Además, si usas un "modo de velocidad más lenta" pero tiras del gatillo al máximo, utilizarás la misma cantidad de corriente que en el "modo de velocidad máxima", lo que drenará la batería más rápido (consulta tu manual para saber cómo cambiar entre modos).

Mantenimiento de la Tabla y la Batería

La vida útil de todas las baterías puede variar según las condiciones de uso y almacenamiento. Aquí hay algunos consejos:

  • Exponer las baterías a temperaturas extremas (altas o bajas) afectará su rendimiento, así que mantén la batería a temperaturas normales.
  • Aunque no deberían desarrollar memoria de carga, es saludable descargar y recargar la batería en lugar de recargarla constantemente.
  • Si se va a almacenar por un período prolongado, es mejor dejar la batería con una carga entre el 40% y el 50%. Dejarla completamente cargada por mucho tiempo puede degradar las celdas; y dejarla muy baja puede hacer que caiga por debajo de un nivel recargable.

El mantenimiento de la tabla y la batería es crucial para una buena vida útil. Verifica que los rodamientos estén limpios y rueden libremente; si tus ruedas están desgastadas, gíralas o reemplázalas; y asegúrate de cargar y mantener la tabla correctamente.

Si crees que tu alcance es inusualmente bajo y has considerado lo anterior, consulta nuestra guía de solución de problemas. Verifica a nuestro equipo probando el alcance en la serie Hadean.

Mantenimiento y Diagnóstico Avanzado

Cargar tu tabla durante la noche

El cargador tiene un corte automático cuando la tabla está completamente cargada; sin embargo, recomendamos desconectarlo tan pronto como esté cargado por precaución.

¿Cómo quitar los pivot cups de los ejes de doble kingpin?

Retira la tuerca superior del kingpin, el puntal, la arandela y el buje.

  • Mientras retiras el pivot cup del brazo del eje, asegúrate de mantener segura la tuerca inferior del kingpin para evitar que el brazo se mueva.

Usa un destornillador plano para levantar el pivot cup del brazo del eje. Si es necesario, utiliza alicates para agarrar el borde y extraerlo completamente.

  • Consejo: obtener el ángulo correcto con el destornillador plano es muy útil.

Coloca un nuevo pivot cup en el brazo del eje y aplica una pequeña cantidad de grasa en la superficie interior del pivot cup.

Retira la tuerca inferior, la arandela y el buje; luego repite el proceso en reversa para reinstalar todo.

Luz de encendido de la tabla - ¿parpadeante o fija?

En una Onirique o Stoke 2, el interruptor siempre debe estar fijo o apagado. En modelos antiguos como el GT, el interruptor solo tiene dos configuraciones (parpadeante o apagado) y nunca se vuelve fijo. Si observas algo diferente, podría indicar un problema en el sistema eléctrico. En ese caso, contacta a nuestro equipo técnico.

¿Qué se considera desgaste normal en ruedas de calle?

El desgaste de las ruedas varía según su dureza, el uso y la superficie. Las tablas motorizadas ejercen mayor presión que un monopatín convencional. Una rueda más blanda o de mayor tamaño es más propensa a astillarse, y superficies ásperas, calientes o afiladas pueden dañarla.

¿Por qué los motores no se detienen al mismo tiempo?

Es normal que los motores se detengan en momentos diferentes. La principal causa es la resistencia del tren de transmisión, generalmente debido a diferencias en la tensión de la correa. Es muy difícil obtener las tensiones exactamente iguales, pero es saludable que sean similares. La tensión ideal es de 5-10 mm de juego a cada lado al pellizcar la correa. Si está demasiado floja o demasiado tensa, puede causar problemas.

Otro factor podrían ser los rodamientos. Asegúrate de que ambos motores giren libremente al rotarlos manualmente.

Solución de problemas de Hadean / GTR series 2 (Carbono o Bamboo) / Onirique / Stoke series 2

Muchas incidencias se deben a la falta de mantenimiento. Si los componentes electrónicos están sucios o no reciben mantenimiento adecuado, pueden producirse ruidos y fallos en el sistema que no estarán cubiertos por la garantía. Además, es obligatorio mantener el skate y el mando actualizados a la última versión para corregir errores y garantizar un funcionamiento correcto.

¿El skate se ha parado repentinamente? ¿Se ha parado mientras lo estaba usando?

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico en info@evolveskateboards.es y proporcionar información sobre cuándo y dónde ocurrió el problema, junto con fotos del skate y de la pantalla de datos de la batería en el control remoto.

¿El skate no carga al 100%? ¿No se carga al máximo?

Si el skate no se carga al 100%, esto podría ser un problema con la batería o el BMS. Recomendamos actualizar el skate y el control remoto a la última versión. Si el problema persiste, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con una foto de la pantalla de datos de la batería en el control remoto.

El skate no carga en absoluto

Aísla el problema en la placa o en el cargador. Si tienes acceso a otro cargador que funcione, intenta usar ambos en la placa. Si el otro cargador no carga la placa, el problema está en la placa. Si el otro cargador carga la placa, el problema está en el cargador. En ese caso, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con una foto del cargador enchufado a la placa que muestre el número de serie.

Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.

¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?

  • Los LED no funcionan en absoluto.
  • Los LED funcionan de forma intermitente.
  • Los LED muestran colores diferentes a los configurados en el control remoto o la aplicación.

Si tienes alguna de estas inquietudes, contacta a nuestro equipo de soporte técnico e incluye un video descriptivo.

¿Los motores están muy duros? ¿Motor bloqueado? ¿El motor no funciona correctamente?

  • Ambos motores: Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.
  • Un motor: Sigue las instrucciones de diagnóstico a continuación.

Diagnóstico de un motor que no funciona o funciona de forma intermitente

Para diagnosticar un motor en un skate Hadean:

  1. Identifica el motor que presenta problemas.
  2. Desatornilla los pernos que sujetan los clips en su lugar; en general, serán los dos pernos delanteros del camión trasero (en algunos modelos, este paso implica simplemente desconectar los cables del clip).
  3. Separa ambos conectores del motor. Aunque los conectores pueden variar según el modelo, la prueba es válida.
  4. Intercambia los conectores para que los motores queden conectados a la salida opuesta.

Levanta la tabla para asegurarte de que las ruedas o motores no toquen el suelo (no subas a la tabla). Ejecuta la tabla como antes y toma nota de lo siguiente:

  • ¿El mismo motor sigue presentando problemas?
  • ¿La falla se traslada al otro motor?
  • ¿Ha desaparecido el problema?
  • ¿La preocupación se mantiene en el mismo motor?

Si el mismo motor continúa sin funcionar, el problema está en el motor. Si el motor que no funcionaba ahora funciona, la falla se encuentra en el controlador (placa). Una vez aislado el problema, contacta a nuestro equipo de soporte técnico con los detalles y las pruebas realizadas.

Los datos SOC/celulares no se muestran en el control remoto Phaze

Recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte técnico.

¿Función LED incorrecta? ¿Los LED no funcionan bien?

  • Los LED no funcionan en absoluto.
  • Los LED funcionan de forma intermitente.
  • Los LED muestran colores diferentes a los configurados en el control remoto o la aplicación.

Si tienes alguna de estas inquietudes, contacta a nuestro equipo de soporte técnico e incluye un video descriptivo de la incidencia.