Política de Garantía, Devoluciones y pedidos

 

PRÓLOGO

El propósito de estas condiciones generales de venta es informar a nuestros clientes. Se aplican a todas las ventas realizadas desde el sitio www.rideevolve.es. Este sitio ofrece a la venta Skates eléctricos, repuestos, accesorios y equipos relacionados con la práctica del skateboard eléctrico. Estas condiciones están destinadas a un consumidor con plena capacidad legal y se aplican a todos los pedidos realizados exclusivamente en nuestra tienda.

Ponemos nuestro mejor esfuerzo para que tenga la mejor experiencia con Evolve. En este sitio le presentamos todas las características esenciales de nuestros artículos y estaremos atentos a los comentarios que nos envíe mediante la pestaña de contacto que encontrará al final de esta página.

Para los artículos de los que no somos fabricantes (artículos de protección, ruedas, luces, etc.), las características presentadas —como las fotos— se toman de la información proporcionada por el fabricante. Todos nuestros artículos son estándares CE.

Todas las órdenes ejecutadas a través de este sitio comercial implican la aceptación de estas condiciones generales de venta.

NUESTRA IDENTIDAD

www.rideevolve.es es el sitio web comercial para la marca EVOLVE SKATEBOARDS en ESPAÑA y PORTUGAL. Con sede en C/Agustin Virgili N/8A, Corvera, CP 30153 Murcia, ESPAÑA.

TÉRMINOS LEGALES: GARANTÍA DEL PRODUCTO

Desde el 01 de Enero de 2022, todos nuestros clientes que adquirieron uno de nuestros Skates en España y Portugal a partir de esa fecha pueden beneficiarse de una garantía legal de 3 años sometida a condiciones.

Los productos comprados con fechas anteriores al 1 de enero de 2022 tendrán una garantía de 2 años (sometida a condiciones) y 1 año en batería (sometida a condiciones) en España y Portugal.

Los desencadenantes de exclusiones e incumplimientos de la garantía comercial son los siguientes: La garantía solo cubre los elementos electrónicos del monopatín eléctrico. Quedan excluidos de la garantía todos los elementos de desgaste o no electrónicos sujetos a los caprichos de la práctica del skate.

Los siguientes están excluidos de la garantía:

  • Las ruedas del skate
  • Rodamientos de skate
  • Correas de skate
  • La cubierta o carcasa de la correa del monopatín
  • La tabla (cubierta o deck) de Bambú, arce o compuesto, del Skate*
  • El agarre o rociado (lija) en la plataforma de skate
  • Los Trucks (ejes) y sus elementos (partes metálicas, tornillos, arandelas, gomas de caucho, pivotes) del Skate
  • Barras de montaje del motor
  • El hardware del Skate (es responsabilidad del comprador mantener su tabla actualizada, según se indica en los tutoriales de nuestros canales de difusión)
  • La correa para la muñeca del control remoto del skate
  • Los cables eléctricos del cargador o del control remoto del skate
  • Las piezas de la batería del Skate (piezas de plástico, aleaciones o carbono)
  • El bloque controlador del Skate (placa) (piezas de plástico, aleaciones o carbono)

*Excepción para el tablero de carbono o bamboo (llamado cubierta o deck) que se beneficia de una garantía de 90 días desde su compra, de acuerdo con la siguiente política de garantía:

La garantía cubre deformaciones, delaminación y defectos de fabricación por un período de 90 días a partir de la fecha de compra. Esto significa que repararemos o reemplazaremos los tableros de carbono o bamboo solo si el tablero está defectuoso.

La garantía contractual no cubre daños debido a:

  • Salto o carga excesiva en el tablero
  • Desgaste normal como rasguños, astillas de barniz o grietas
  • Todas las formas de choque que causen daños
  • Lluvia, nieve y humedad

Detalles sobre los elementos electrónicos cubiertos por la garantía comercial:

  • Quedan excluidos de nuestra garantía comercial en caso de uso incorrecto de su Skate, por ejemplo:
  • Patinar sobre una superficie mojada, sobre charcos, limpiar la patineta con un chorro de agua, patinar bajo la lluvia o sobre hierba alta y húmeda.
  • Montar el Skate si su peso supera los 100 kg (o 120 kg en modelos Hadean Carbon) o montar 2 personas en él.
  • Montar el Skate en pendientes o subidas de más del 30% de elevación.

Además, los elementos electrónicos quedarán excluidos de nuestra garantía comercial en caso de uso sin mantenimiento o uso intensivo sin precaución. Por ejemplo, es necesario verificar y corregir regularmente el apriete de los tornillos y tuercas de la patineta; asimismo, debe proteger su Skate de impactos severos o un mal almacenamiento (un buen almacenamiento implica mantener la batería al 60% y el Skate en un lugar seco a temperatura ambiente). No se debe almacenar el Skate con la batería al 100%.

Finalmente, la garantía se romperá si ha modificado o abierto elementos electrónicos (algunos accesibles por bloques). No debe abrir ningún elemento sin el acuerdo de nuestros equipos técnicos. Los videos de mantenimiento disponibles en Internet se usan únicamente para ayudar a nuestros clientes en diagnósticos, como parte de un plan de acción coordinado.

Tampoco se deben usar herramientas inadecuadas para aflojar pernos o apretar tornillos, ya que esto puede dañar la cabeza y dificultar el acceso a la pieza. Todos los puntos de acceso (tornillos, tuercas y pernos) deben ser manipulados solo con el acuerdo de nuestros equipos técnicos.

Detalles sobre las baterías de litio

El rendimiento de una batería de litio se degrada lentamente con el tiempo y durante su uso. Este fenómeno se acentúa si la batería recibe un mantenimiento deficiente (mantenga la batería cargada al 60% para preservar sus capacidades y nunca almacene una batería por debajo del 40%).

El rendimiento de una batería es muy sensible a la temperatura ambiente (puede perder hasta el 47% del rendimiento en condiciones de frío). Las baterías de litio de su Skate y su control remoto son consumibles, por lo que le recomendamos cambiarlas tan pronto como note una disminución en el rendimiento.

Para cuantificar la pérdida de rendimiento, ofrecemos las siguientes estimaciones:

  • Batería de litio Evolve después de 1 año de uso: 85 a 90% del rendimiento anunciado.
  • Batería de litio Evolve después de 2 años de uso: 60 a 70% del rendimiento anunciado.
  • Batería de litio Evolve después de 3 años de uso: 30 a 50% del rendimiento anunciado.

Reparaciones y Garantía

Cualquier acto de reparación por nuestros servicios no extiende la garantía comercial. Tampoco ofrecemos garantía comercial para piezas mecánicas o eléctricas ni para actos de reparación fuera del período de garantía (excepto para las baterías, que cuentan con una garantía comercial de un año).

Evolve Skateboards España no cubrirá los gastos de envío relacionados con las garantías. En península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y sus islas, los gastos de envío de devolución correrán a cargo del cliente.

Nos reservamos el derecho de condicionar nuestra garantía a reglas de confianza, educación y buena ciudadanía, ofreciendo nuestros servicios excepcionales solo a los clientes que lo merezcan por su respeto, franqueza y lealtad.

Las condiciones de elegibilidad para nuestra garantía comercial son:

  • El cliente debe informarnos la verdad sobre el defecto reportado.
  • El cliente acepta no faltar al respeto a nuestros equipos técnicos.
  • Las fallas deben seguir nuestro proceso de reporte.

Si estas condiciones no le convienen, usted es libre de utilizar el proceso de declaración de defectos según las garantías legales contractuales.

 

Condiciones de Reparación, Almacenamiento y Abandono de Productos

  1. Presupuestos y aprobación:

    • Una vez diagnosticado el skate, enviaremos un presupuesto válido por 15 días.
    • Si no recibimos respuesta dentro de este período, el skate será almacenado y podrá incurrir en costes adicionales.
  2. Almacenamiento:

    • Si el cliente no responde en un plazo de 30 días tras el envío del presupuesto, se aplicará un cargo de almacenamiento con la siguiente escala:
      • Semana 5-8: 5€/semana
      • Semana 9-12: 10€/semana
      • A partir de la semana 13: 15€/semana
    • Límite máximo de almacenamiento: 75€.
  3. Plazo máximo de almacenamiento y disposición del producto:

    • Si el skate permanece sin respuesta durante 90 días desde el primer aviso, se enviará una notificación final indicando que el cliente dispone de 15 días adicionales para recuperar su producto abonando los costes acumulados.
    • Si el cliente no responde dentro de este período adicional, el skate será considerado bien abandonado y Evolve Skateboards España se reserva el derecho de:
      1. Disponer del skate para recuperación de costes (venta de piezas o reciclaje).
      2. Reciclarlo o gestionarlo según lo consideremos necesario.
      3. En caso de contacto posterior del cliente, este solo podrá recuperar el skate si abona los costes acumulados de almacenamiento, si aún está disponible.
  4. Condiciones para la devolución de un skate almacenado:

    • Para recuperar su producto después de 60 días de almacenamiento, el cliente deberá abonar previamente los costes acumulados antes del envío o retirada del skate.
    • No se enviará ningún producto sin el pago de los importes correspondientes.
    • Esta política está amparada por el Artículo 460 del Código Civil, que regula la pérdida y abandono de bienes muebles, permitiendo a Evolve Skateboards España disponer del producto tras un período prolongado de inactividad por parte del cliente.

CÓMO DAR AVISO Y HACER USO DE MI GARANTÍA

Solicitamos a nuestros clientes que respeten el siguiente proceso para la apertura de un reporte de defecto, de modo que podamos respaldarlo en las mejores condiciones.

Puede abrir un reporte poniéndose en contacto con nosotros a través del formulario de contacto en nuestra web o enviando un correo a info@evolveskateboards.es. También recibimos preguntas en Facebook o Instagram, pero este medio no es adecuado para el seguimiento colaborativo de un defecto; es preferible utilizar el formulario o el correo electrónico.

Espere el contacto de nuestros equipos técnicos, quienes podrán comunicarse con usted por teléfono o correo electrónico en un plazo de 24 horas hábiles (los sábados y domingos no se consideran días laborables). Es imprescindible que nos proporcione su factura de compra para beneficiarse de la garantía comercial.

Cuantos más detalles nos brinde sobre el defecto (texto, fotos y videos) y las condiciones en las que apareció, más rápida será su resolución. Nuestros técnicos le informarán del proceso a seguir, ya sea solicitando más pruebas o coordinando el envío del producto a nuestras instalaciones.

ENVIOS

Si el paquete se pierde o no se recibe, contáctenos lo antes posible para verificarlo con el servicio de entrega. La firma digital del destinatario —así como su reproducción— tiene el mismo valor legal que una firma en papel y acredita la entrega de los paquetes.

EVOLVE SKATEBOARDS ESPAÑA no se hace responsable en caso de ausencia del destinatario durante la entrega o si el cliente (o la persona designada) se retira tarde o no recoge los productos tras la notificación del transportista. Tenga en cuenta que las agencias de transporte funcionan de forma distinta según la comunidad autónoma y cada repartidor sigue un horario según la ruta y volumen de paquetes, por lo que no podemos controlar los horarios exactos de entrega o recogida.

LEYES

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para satisfacerlo y somos responsables de la correcta ejecución de estas condiciones generales. Sin embargo, nuestra responsabilidad no se extiende a eventos fortuitos, casos de fuerza mayor, hechos imprevisibles o insuperables de terceros, interrupciones, huelgas totales o parciales (incluidos los servicios postales y medios de transporte o comunicación) o al incumplimiento del producto con la legislación vigente. Es su responsabilidad verificar con las autoridades locales las posibilidades de importar o utilizar los productos o servicios solicitados.

Los productos ofrecidos no cumplen con la legislación española vigente, ya que actualmente la Ley no ha incluido este tipo de Skates en la normativa general de patinetes eléctricos, por lo que se encuentran en un limbo legal. Sin embargo, esto no impide su distribución y uso. Recomendamos usar sentido común, utilizar protecciones, contar con un seguro de responsabilidad civil, mantener el control de velocidad limitado a 25 km/h y circular por los carriles adecuados. Evolve Skateboards no se hace responsable de posibles sanciones.

Los monopatines eléctricos son dispositivos de transporte personal que pueden ser peligrosos en caso de caída, similar a una bicicleta. Al decidir utilizar un Skate —eléctrico o convencional— acepta el riesgo de caídas y lesiones, incluso severas. EVOLVE SKATEBOARDS ESPAÑA no se hace responsable de ningún daño directo o indirecto que pueda surgir de la compra, reparación o uso de los productos Evolve.

Las fotografías e ilustraciones de los productos en la web son referenciales. Los videos, ya sean en la web o en Internet, no reemplazan ni complementan la información del producto. Por ejemplo, un video que muestre un Skate Evolve recorriendo un terreno húmedo no implica que los productos sean resistentes al agua.

MODIFICACIÓN DE PRECIOS

EVOLVE SKATEBOARDS ESPAÑA se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. En caso de modificación, los artículos se facturarán de acuerdo con los precios vigentes en el momento del registro del pedido. Nuestros precios no son negociables y no están sujetos a reducciones fuera de ofertas especiales.

OFERTAS

Las ofertas de precios, productos u otros descuentos que podamos ofrecer no son retroactivas. Una oferta es limitada en el tiempo y solo los clientes que la soliciten durante su vigencia y cumplan las condiciones de elegibilidad podrán beneficiarse de ella. No estamos obligados a comunicar una fecha límite para futuras ofertas, ni a explicar la política de ofertas en detalle.

SEGURIDAD

No almacenamos datos relacionados con las tarjetas bancarias de nuestros clientes después del pago. Gracias al sistema de pago SystemPay, nuestro socio CAJAMAR realiza las transacciones sin comunicar los datos bancarios a los beneficiarios. SystemPay utiliza el sistema de seguridad "3D Secure" para garantizar la máxima seguridad durante la validación de su compra (confirmación por código SMS).

DEVOLUCIONES O REEMBOLSO

De acuerdo con las disposiciones legales, dentro de los 7 días posteriores a la recepción de su producto, puede ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar un motivo o pagar una multa. Con la excepción de los costos de devolución (envío), que son responsabilidad del cliente, le reembolsaremos todas las sumas pagadas a más tardar 14 días después de recibir el producto devuelto. Además, puede optar por otro método de reembolso.

Para que se aplique esta disposición legal, debe devolver el producto en su estado original: nuevo, sin usar, limpio y con todos los artículos recibidos. El derecho de desistimiento no es aplicable a productos hechos a pedido ni a aquellos con customizaciones o personalizaciones según las especificaciones del consumidor.

Si su producto no se encuentra en condiciones de nuevo o ha sido usado, le invitamos a reconsiderar su solicitud de retiro, ya que se aplicará un descuento entre el 10% y el 30%. Al recibir el producto, se registrará su estado; en caso de que no se devuelva en condiciones originales, rechazaremos la solicitud de retiro e iniciaremos procedimientos legales si no se alcanza un acuerdo. Si ha utilizado el producto, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros antes de proceder a su devolución.

01 de Enero del 2025 - Equipo de Evolve Skateboards España.